Diez razones para ver a los 10 Conway

* En las 8 horas de trayecto Ferrol-Madrid, los 10 actores de El tiempo y los Conway nos contaron sus razones para ver este espectáculo coral dirigido por Juan Carlos Pérez de la Fuente en los Teatros del Canal. Lo hicieron en folios manuscritos, ahora transcritos en exclusiva para nuestro blog. Llegaron de noche, un día antes del estreno. Pronto, al día siguiente, se reunían en los camerinos de los Teatros para caracterizarse de cara a la presentación, en una coctelería madrileña. Esta obra también va de un intenso viaje. De un salto en el tiempo entre 1919 y 1937. 

LUISA MARTÍN. “Porque el tiempo es algo de lo que no escapamos. Porque todos vivimos a través del tiempo. Porque el viaje con la familia Conway nos transporta a los rincones de nuestra propia vida. Porque es un placer ver un montaje tan elegante. La vida es maravillosa, la función es maravillosa. Porque son diez magníficos actores que transmiten todo el amor y el dolor de una familia. Un despliegue inusual en un montaje delicioso y cruelmente elegante”.

TONI MARTÍNEZ. “Una obra de empaque escrita para 10 protagonistas que les hará viajar por diferentes y contrastados lugares emocionales: desde la festividad lúdica, alegre y superficial, hasta la más profunda tristeza que generan la frustración y el odio. El tiempo  y los Conway invita a la reflexión existencial y filosófica, pone valores en tela de juicio, muestra diferentes personalidades forjadas en la más recalcitrante burguesía occidental de la 1ª mitad del siglo XX y no deja títere con cabeza. Un punto de vista aparentemente pesimista que nos empuja inexorablemente a caminar por la senda del optimismo”.

DÉBORA IZAGUIRRE. “Una fascinante reflexión sobre el tiempo que nos puede ayudar a resolver el gran enigma de la existencia.  Un espectáculo de gran belleza, interpretado con mucha pasión”.

ALEJANDRO TOUS. “Una obra deliciosa que nos muestra la esencia del ser humano en tiempos de crisis”.

RUTH SALAS. “Es un montaje de calidad, donde se tratan emociones, valores y temas sociales, donde a pesar de estar escrita en los años 40 es transparente lo actual que resulta”.

ROMÁN SÁNCHEZ-GREGORY. “¡Cómo hemos cambiado! La evolución de los sentimientos entre los miembros de una familia durante veinte años”.

NURIA GALLARDO. “Es muy difícil que sobre un escenario confluyan tantas cosas atrayentes: un maravilloso texto de plena actualidad, una exquisita dirección, una estupenda interpretación encabezada por Luisa Martín y una producción privada digna de un Teatro Nacional , y todo esto fruto de un gran amor por nuestra profesión; por eso pienso que ver El Tiempo y los Conway es una ocasión única que no se pueden perder”.

JUAN DÍAZ. “Todos los conflictos que hay entre los miembros de esta familia te hacen pensar sobre los que tenemos cada uno en nuestra vida. Y eso es muy de agradecer cuando los ves en un escenario. Siendo un texto escrito en 1937 te da pistas como si estuviera escrito ahora mismo, sobre problemas de ahora mismo”.

ALBA ALONSO. “Es muy fuerte interpretar a una mujer de 1919 y luego veinte años despues con la que nos podemos solidarizar en cada una de sus palabras. el personaje de Joan puede servir para comprender a muchas mujeres que no tienen `voz´, que son ignoradas, que pasan por la vida “invisibles” para los demás”.

CHUSA BARBERO. “El tiempo y los Conway es un gran ventanal abierto a LA VIDA. Nos muestra al ser humano como la única especie capaz de convertir o no las ilusiones en proyectos. Apela a la responsabilidad de cada uno sobre sus propias acciones, y devuelve al espectador un espejo de sí mismo a través de estos personajes que comprarten un espacio y un tiempo común. El tic-tac de un reloj que marca las horas y nos recuerda que en nosotros el tiempo no es infinito”.

El tiempo y los Conway. Del 18 de enero al 5 de febrero de 2012. Entradas desde 12 €. Más información y venta de entradas en www.teatroscanal.com. Cuéntanos tu opinión en Dejar un comentario o en Facebook.

Anuncios

Trackbacks/Pingbacks

  1. 10 razones para ver `los Conway´ « no me montes una escena - 24 enero 2012

    […] 12 €. Más información y venta de entradas en http://www.teatroscanal.com. Cuéntanos tu opinión en Dejar un comentario o en Facebook. Comparte esto:TwitterFacebookCorreo electrónicoImprimirLinkedInMe gusta:Me gustaSé […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: