Música contemporánea para estimular los sentidos

Aprovechando que este domingo, 30 de septiembre, a las 19h, el COMA’12 llega a su fin, nuestra compañera, Beatriz Arzamendi, responsable del Departamento de Música de los Teatros del Canal, hace una reflexión en voz alta.

El XIV Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid, organizado por la Asociación de Compositores Madrileños (AMCC) y presidido por Sebastián Mariné, representa un espacio de reunión y puesta en común de una serie de magníficas propuestas musicales que se ha convertido en una imprescindible cita anual para los amantes de la música y del arte en general.

El COMA es una oportunidad única de conocer y compartir lo que conmueve a los compositores actuales, sus emociones, los nuevos planteamientos estéticos, formales, las nuevas corrientes… Nos brinda, en definitiva, la oportunidad  de ser testigos de la reflexión del compositor sobre su universo.

El concepto de belleza es amplio y subjetivo. Una cuestión de armonía, proporciones que nuestro cerebro reconoce y comprende. Pero para ello es  imprescindible tener  la ocasión de escuchar nuevas obras. A través de su conocimiento ganamos en autonomía, ya que fomentamos el sentido crítico y la inquietud intelectual, nos aporta ideas diferentes y nos proporciona nuevas sensaciones que estimulan nuestra propia imaginación. Disponemos de elementos de juicio y evaluación que nos hacen ser más libres en nuestros pensamientos y favorecen la creatividad personal. Además, el puro placer de la escucha, despierta el misterio, la emoción… y todo un abanico de sentimientos que ningún otro arte como la música es capaz de provocar; va directa al corazón.

RUBIK ENSEMBLE

Adriana Gómez, piano; Isidro García Pintos, acordeón; Carmen Terol, flauta; Celia Olivares, oboe; Ana San Juan, clarinete; David Pons, saxofón; Lara Diloy, trompa; Elena Molina, violín; Álvaro Llorente, violonchelo.

ADOLFO NÚÑEZ: Kinetics (1)

SERGIO BLARDONY: Silencio de la hidra, turba de espejos*

BEATRIZ ARZAMENDI:  Burbujas de la Bajamar

I. Agua

II. Aire

III. Vacío

IV. Espuma

V. Arena

JESÚS NAVA: Los Saltarines (cuento de C. Andersen) (2)

ALEJANDRO MORENO: 9 corales*

JOSÉ SUSI: Tango nº3*

ÁNGELA GALLEGO: Suite Revirada

(1) Adolfo Núñez, electrónica en vivo

(2) Inés Antón Jornet, narradora

Podéis encontrar más información el la web de los Teatros del Canal.

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: