El Pimiento Verdi. Albert Boadella. Teatros del Canal

Verdi y Wagner, duelo musical foto a foto

Este año 2013 celebramos el nacimiento de dos grandes genios de la música de todos los tiempos, Giuseppe Verdi y Richard Wagner. El director de los Teatros del Canal, Albert Boadella, no ha querido dejar pasar la ocasión para celebrar tan insigne cumpleaños de la mejor forma que cabría esperar, sobre un escenario.

A través del espectáculo musical El Pimiento Verdi, tanto melómanos como profanos en las partituras de sendos músicos disfrutarán de algunos fragmentos de grandes óperas como El Trovador, La Traviata, Rigoletto, Otello, Nabucco, Aida, La fuerza del destino, Don Carlo, Tristán e Isolda, Tannhäuser, Sigfrido, Lohengrin, Las Walquirias o Parsifal, entre otros.

Estos días previos, todo el elenco calienta motores en la Sala Negra de los Teatros del Canal, y el ayudante de dirección de Albert Boadella, Pau Guix, ha querido compartir los mejores momentos del espectáculo a través de las estupendas fotos de  Owain Shaw.

01 Sito (Luis Álvarez, barítono) es el propietario de El Pimiento Verdi, un restaurante de cocina tradicional, cuya suculenta especialidad son las alcachofas. Sito es un melómano enamorado del canto, especialmente de Verdi, aunque su debilidad realmente es la zarzuela. En su restaurante tiene a un camarero, Fidel (Borja Mariño, pianista), que entre plato y plato acompaña al piano a quien quiera cantar.

Luis Álvarez y Borja Mariño en El Pimiento Verdi

02 El restaurante está lleno de gente porque Sito ha decidido montar una cena homenaje con un menú especial para celebrar el doscientos aniversario del nacimiento de Verdi y ha invitado a Roberto (José Manuel Zapata, tenor) y Leonor (María Rey-Joly, soprano) para que canten una serie de arias verdianas para animar la velada.

Restaurante El Pimiento Verdi

03 En el restaurante trabaja otro camarero, Blas (Jesús Agelet, actor), de no muchas luces ni demasiada educación, que sirve las mesas pero siempre quejándose de lo poco que le ayuda Fidel.

Jesús Agelet y Luis Álvarez en El Pimiento Verdi

04 Roberto, llegado un punto, se disfraza de Verdi, para contrarrestar la presencia indeseada de una pareja muy especial que ha irrumpido en la cena y que quiere sabotear el homenaje.

José Manuel Zapata en El Pimiento Verdi

05 Sigfrido (Antoni Comas, tenor) es un cantante wagneriano que no soporta la música “fácil” y en exceso melódica de los compositores italianos de la época como Verdi, Donizetti, Rossini y Bellini.

Antoni Comas en El Pimiento Verdi

06 Brunilda (Elvia Sánchez, soprano) es la compañera wagneriana de Sigfrido, y parodian la música melódica de Verdi cantándola como si estuvieran en el Festival de San Remo. 

Elvia Sánchez en El Pimiento Verdi

07 Roberto y Leonor parodian la música de Wagner haciendo volar aviones de papel mientras Sigfrido y Fidel tocan a cuatro manos la Carga de las Valquirias. Seguidamente, Roberto y Leonor hacen ver que van en un helicóptero bombardeando las mesas homenajeando así la película Apocalypse Now, de Francis Ford Coppola.

José Manuel Zapata y María Rey-Joly en El Pimiento Verdi

08 Finalmente llegan a un acuerdo y deciden crear entre todos una ópera de consenso. Empieza con la escena Bacanal en la Cueva de Venus, con todos los solistas y a la que se añade también Blas.

Bacanal en la Cueva de Venus. El Pimiento Verdi. Albert Boadella. Teatros del Canal

09 Ensayando una escena de Leonor y Sigfrido durante la ópera de consenso, y siguiendo atentamente las indicaciones del autor y director del espectáculo Albert Boadella.

Albert Boadella. El Pimiento Verdi. Teatros del Canal

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: